Cirugía de Párpados

La cirugía de párpados o blefaroplastía

También conocido como oculoplastía, es un procedimiento que rejuvenece los párpados superiores e inferiores, resolviendo así dos de las principales quejas de los pacientes: flacidez en el párpado superior e hinchazón debajo del inferior. La apariencia de los párpados caídos incrementa con la edad, lo que contribuye a proyectar un aspecto cansado o envejecido que en ocasiones aparece prematuramente. A esto se unen las temidas bolsas debajo de los ojos, que en ocasiones forman una sombra poco favorecedora al rostro que se confunden con las ojeras.

 

Cirugía de los párpados superiores

Cuando el párpado refleja exceso de piel suele colgar sobre su borde perdiendo la forma normal del pliegue. Al quedar por encima del párpado el ojo refleja una mirada cansada o triste. Muchas mujeres se frustran ante la dificultad de maquillarse debido a la piel excesiva. Incluso, algunos hombres sienten complejo por que la flacidez hace que apenas se noten sus pestañas, acentuado un aspecto cansado y triste.

Levantamiento de cejas

Por otro lado, si las cejas han descendido lo suficiente como para contribuir al problema, puede ser necesario un levantamiento de cejas junto a la blefaroplastía de los párpados superiores para lograr resultados óptimos. La incisión se realiza de forma oculta en el pliegue natural de la piel existente. En dicho procedimiento se eliminan la piel y la grasa en exceso. La incisión se sutura meticulosamente de forma que  la cicatriz sea parte de la fisionomía natural del ojo, promoviendo una nueva mirada refrescante y descansada.