Endoscopic Browlift

Estiramiento de la frente

Lo que en español puede llamarse levantamiento de las cejas, frontoplastía o cirugía de la frente, en inglés se conoce como Endoscopic Brow lift. Este procedimiento eleva el área de las cejas y la frente. Al pasar de los años la gravedad causa el descenso de esta zona del rostro. A medida que las cejas se caen empujan el exceso de piel a los párpados superiores provocando la apariencia de una mirada cansada. Estos cambios también promueven el desarrollo de arrugas profundas entre las cejas (el ceño).

 

En el pasado, el levantamiento de la frente se realizaba mediante una amplia incisión horizontal que se extendía a través de todo el cuero cabelludo. Hoy día la tecnología moderna permite que se realice de manera endoscópica a través de pequeñas incisiones ocultas en el cuero cabelludo. En estas se inserta una minúscula cámara que utiliza una luz para trabajar internamente. Es así como se levantan y se posicionan los músculos de la frente a su ubicación original, como estaban en la juventud. Entre los beneficios de este tipo de intervención: menos inflamación y moretones, aparte de que se minimiza el entumecimiento en el cuero cabelludo.

Otras técnicas de la cirugía de la frente incluyen:

  • La elevación temporal de las cejas: Se levanta principalmente el extremo final de la ceja. Esta técnica por lo regular se reserva para las mujeres que buscan una ceja más femenina y suavemente arqueada.
  • La elevación de la ceja directa e indirecta: Se realiza a menudo en los hombres, especialmente en aquellos con una calvicie de patrón masculino que no los hace candidatos para otras técnicas de levantamiento de cejas.  La elevación de la frente directa implica una incisión justo por encima de la frente, mientras que la indirecta coloca la incisión en pliegue horizontal de la frente.

El levantamiento endoscópico de frente y cejas se realiza de forma ambulatoria en nuestra sala de cirugía con sedación profunda, mientras que los demás procedimientos de levantamiento de cejas se realizan con anestesia local. La cirugía por lo general tarda de dos a tres horas en completarse.

Inflamación y moretones son comunes durante los primeros siete a 10 días después de la cirugía, especialmente alrededor de los ojos. Cualquier dolor o malestar que experimenten los pacientes se puede controlar con medicamentos recetados de dosis baja. Vendas y suturas se retiran de cinco a siete días de la cirugía. Los resultados se ven de inmediato después de que se hayan quitado los vendajes. La mayoría de los pacientes reanudan sus tareas usuales de siete a 10 días.  Se puede utilizar la secadora manual de cabello a las cuatro semanas.

Aunque el levantamiento de la frente puede realizarse como un procedimiento aislado, frecuentemente se combina con la blefaroplastia (cirugía de párpados). En conjunto, resultan en un aspecto rejuvenecido y descansado. El levantamiento de la frente también se realiza para complementar el facelift.

Gráfica de la Frontología

  • Duración:
    • En párpado superior de 45 a 60 minutos aproximadamente
  • Anestesia: Local y sedación
  • Tipo de cirugía:  Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación:  De cinco a siete días
  • Costo: $$$$

Manejo post operatorio: