Face Lift

Cirugía Plástica: ¿Qué es la cirugía plástica facial o facelift?

La ritidectomía, también conocida como facelift, es uno de los procedimientos dentro de la cirugía plástica facial que más se realiza en el mundo. En Adler Facial la practicamos persiguiendo revertir los signos de envejecimiento que presente el paciente. La técnica que usamos es la del levantamiento de los tejidos del rostro, lo que resulta en una mejoría notable en su apariencia general.

 

Las consecuencias del proceso natural de envejecimiento son el aumento de las arrugas faciales y la flacidez de la piel, particularmente a lo largo de la línea de la mandíbula y en la parte superior del cuello. En conjunto, estos cambios pueden hacer que luzcas mucho mayor. La cirugía de levantamiento facial los contrarresta, logrando una mejoría dramática. El resultado final es que te veas naturalmente más joven y descansado.

 

¿Quién es candidato para una cirugía plástica o levantamiento facial?

Tanto hombres como mujeres sanos que estén descontentos con la flacidez de su rostro y cuello. Es importante recalcar que el levantamiento facial no mejora las líneas de expresión profundas, conocidas como pliegues nasolabiales. Estos pliegues se tratan de mejor manera mediante el aumento de volumen con las inyecciones de relleno facial.

 

¿Qué tipo de operación es esta y bajo cuál anestesia?

El facelift es un procedimiento invasivo que se realiza en nuestra sala de cirugía ambulatoria bajo anestesia de sedación profunda.

 

¿Qué tipo de cicatrices quedan luego de la cirugía de facelift?

El uso de incisiones ocultas a lo largo de la línea del cabello y el borde de las orejas son necesarias para obtener resultados óptimos. Aunque el término facelift implica el levantamiento de toda la cara, la cirugía en realidad se dirige a sus dos tercios inferiores, debajo de los ojos y la parte superior del cuello. Durante el procedimiento se elimina meticulosamente el exceso de piel a lo largo de la mejilla y del cuello. La mayoría de los pacientes muestran moretones e inflamación durante los primeros días, los cuales comienzan a disminuir después de la primera semana. Puede que el doctor recete dosis bajas de medicación para controlar cualquier molestia. La sutura se retira dentro de cinco a siete días.

¿Cuánto demora la cirugía en sala y cuál es el tiempo aproximado de recuperación?

La cirugía normalmente demora de cuatro a seis horas para completarla. La recuperación tarda de dos a cuatro semanas, es entonces cuando tu rostro comienza a verse más refinado.

La mayoría de los pacientes suelen presentarse en público después de siete a diez días, por lo que luego de ese tiempo pueden regresar a su trabajo o labores diarias. Maquillarse y utilizar el secador manual para el cabello se recomiendan transcurrido un mes después de la operación, con el debido cuidado, para ayudar a ocultar algunas señales de la cirugía. Si presentas signos de daño solar extenso o arrugas más finas, se pueden recomendar procedimientos adicionales tales como el rejuvenecimiento con láser.

Por lo regular, el facelift se realiza junto al levantamiento de cejas y la blefaroplastia para complementar el rejuvenecimiento facial.

Sinopsis

El levantamiento facial o facelift es uno de los procedimientos más practicados mundialmenteEl Dr. Eric Adler la realiza enfocado en el levantamiento de los músculos faciales y no en el estiramiento de piel, logrando un resultado más natural y duradero. Las incisiones son discretas, alrededor de las orejas. Se recurre a la sedación profunda como anestesia y la cirugía es ambulatoria, lo que promueve la pronta recuperación del paciente.

Gráfica de levantamiento facial Adler Facial

  • Duración: De una a dos aproximadamente
  • Anestesia: Local y sedación
  • Tipo de cirugía: Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: Cerca de dos semanas
  • Costo: Una evaluación es necesaria para determinar el costo aproximado. Llama para una consulta al 787-751-3361
  • Manejo posoperatorio:

Manejo post operatoria:
Esta cirugía se puede combinar con: