Bichectomía en Puerto Rico
Buccal Fat Removal

¿Qué es una Bichectomía o Buccal Fat Removal?

La bichectomía es una cirugía plástica facial ambulatoria que como procedimiento quirúrgico busca eliminar el exceso de grasa que se encuentra debajo de los pómulos. Se hace desde mediados del siglo pasado, pero no es hasta nuestros tiempos que ha tomado notoriedad. Esta grasa se conoce como las bolsas de Bichat. Estos cojines de grasa se encuentran en el medio de ambos cachetes o mejillas. Su tamaño puede variar desde el de una aceituna hasta el de un limón mediano. Esta grasa acumulada causa que la forma de la cara se vea redondeada independientemente de que la persona este sobre peso o no.

Ejemplos de antes y después

¿Cómo se hace una bichectomía?

Esta es una intervención de muy mínima invasión. Se interviene al paciente desde el interior de la mejilla, por medio de dos incisiones, una en el interior de cada mejilla; es a través de estas por donde se extraen las bolsas de Bichat. La operación como tal es una sencilla que se realiza en más o menos una hora y bajo anestesia local. Luego de la misma uno vuelve a su rutina normal del día al igual que uno lo hace luego de ir al dentista.

¿Quién es candidato a una bichectomía?

Los pacientes que más la solicitan son aquellos de cara redonda que quieren lucir más delgados. En los últimos tiempos hemos visto como han incrementado el número de Bichectomía entre personas jóvenes de ambos sexos. Personalidades famosas como Kim Kardashian son un ejemplo de características faciales donde vemos un contour marcado que resalta unos pómulos maravillosos. Se recomienda que se realice en personas sobre los 18 años.

¿Qué resultado esperar de una bichectomia?

El resultado esperado es que el rostro exhiba un óvalo facial perfilado y definido que destaque los pómulos. Este resultado es permanente ya que esa grasa al ser eliminada no vuelve a producirse.

¿En cuánto tiempo notaré el resultado final?

Muchos de los pacientes de Adler Facial nos han compartido que han comenzado a ver los resultados en una semana. Al mes ya la apariencia evidenciará un cambio, a los 3 meses se espera que el aspecto llegue a su apariencia final, pero en realidad sigue poco a poco afinando por los próximos 9 meses. En un año llegamos al resultado final y permanente.

¿Cuál otro procedimiento podría acompañar la bichectomía y lograr un cambio impactante?
Pues esta cirugía va muy bien con:
• Cuello: Cuando se interviene el área del cuello ya sea mediante cirugía o tratamiento estético como por ejemplo el CoolSculpting en la papada, el cambio es realmente impactante ya que el resultado es un cuello y rostro refinado donde se elimina la grasa en mejillas y cuello. El CoolSculpting frisa y elimina para siempre la grasa alcanzada hasta un 25%, conoce más de ese procedimiento en otro artículo del Blog llamado: …….
• Rinoplastía: La cirugía de nariz de por sí causa un cambio positivo e impactante en el contorno facial, en unión con la bichectomía esculpe el perfil.
• Levantamiento facial: Este procedimiento es
Otras: En la consulta te daremos todas las opciones posibles según tu caso específico aunado a tus intereses.

Dr. Eric Adler | Cirujano Plástico Facial en Puerto Rico | Adler Facial Plastic Surgery & Wellness Center

Video

ó llámanos: 787 751 3361

Gráfica de la cirugía

  • Duración de la operación: 30 minutos aproximadamente
  • Anestesia: Local y sedación
  • Tipo de cirugía: Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: Recuperación de la operación es de días aproximadamenteCosto: Una evaluación es necesaria para determinar el costo.
  • Manejo post operatorio 1 mes

Esta cirugía se puede combinar con:

Manejo post operatoria:
Esta cirugía se puede combinar con: