La Rinoplastía

La cirugía estética de nariz es conocida como Rinoplastía.

Sinopsis

La cirugía estética de nariz se realiza con fines funcionales como dificultad para respirar o por razones estéticas.  Hoy día los pacientes eligen realizarse este tipo de procedimiento por razones estéticos.  

Gráfica de Rinoplastía

  • Duración: De una a dos horas aproximadamente
  • Anestesia: Local y sedación intravenosa
  • Tipo de cirugía: Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: Una semana
  • Manejo post operatorio: 6 meses
  • Costo: La Rinoplastia varían en costo desde $7,500 a $10,500.
    • Una evaluación es necesaria para determinar un costo más acertado.

Esta cirugía se puede combinar con:

Llama para una consulta al 787-751-3361

¿Qué es la Rinoplastía?

Con esta cirugía cosmética los pacientes buscan mejorar la apariencia de su nariz. Su objetivo es moldear la forma de la nariz para que luzca natural y proporcionada con el rostro. Las razones pueden ser formas heredadas genéticamente, cambios a través de los años y reconstrucción por golpes o traumas en accidentes, entre otros. Aquellas características que se identifican como posibles razones para considerar esta intervensión son tabique desviado, tabique con hueso sobresalido con forma de joroba, tabique hundido, punta de la nariz caída, desviaciones hacia la derecha o la izquierda, desviación en la columna (parte que divide los orificios de la nariz) e inclusive emparejar el tamaño de los orificios entre otros. Se puede llegar hasta la modificación de cartílagos y/o implante de hueso para lograr el resultado esperado. 

¿Cuál persona puede ser candidata?

El doctor evalúa al paciente e identifica si el área tiene uno o varios elementos a trabajar. El interesado debe escuchar alternativas y hacer sus decisiones junto a su médico. Cabe destacar que el paciente idóneo es aquel que va a la consulta con una actitud positiva y con expectativas reales. En esta etapa es sumamente importante tomar en cuenta los rasgos por género, su etnia (raza) y a tono con ello se logran unos resultados positivamente naturales. 

Tipo de cirugía y la anestesia que se utiliza

La Rinoplastia es un procedimiento invasivo que se realiza en la comodidad de nuestra sala de cirugía ambulatoria bajo anestesia de sedación intravenosa profunda. Estos dos elementos ayudan a reducir riesgos de infecciones a menos de 1%. 

Incisiones y Recuperación 

Las incisiones de la Rinoplastia están localizadas en los pliegues de las alas y la columnela de la nariz.  Estas cicatrices no son notables ya pasado los seis meses de realizada la cirugía.  La recuperación inicial es de cinco a siete días.   Los moretones y la inflamación significativa no son frecuentes. La sutura se retira a los siete días. Los pacientes toman una semana de descanso del trabajo o la escuela. El ejercicio vigoroso debe evitarse durante al menos cuatro semanas. La inflamación de los tejidos blandos puede tardar en ceder varios meses. La nariz seguirá experimentando cambios y modificación de su forma por un año. 

ó llámanos: 787 751 3361