Cirugía de Párpados

La cirugía de párpados o blefaroplastía

Sinopsis

La cirugía de párpados también se le conoce como oculoplastía o blefaroplastia. También se le conoce con estos otros nombres: cirugía oculoplástica, cirugía plástica ocular o cirugía plástica órbito-facial. Este es un procedimiento que ayuda a rejuvenecer y refrescar la mirada. Se pueden intervenir tanto los párpados superiores como los inferiores.

Gráfica de Blefaroplastía

  • Duración: De una a dos horas aproximadamente 
  • Anestesia: Local y sedación intravenosa
  • Tipo de cirugía: Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: De cuatro a 7 días
  • Manejo post operatorio: 6 meses
  • Costo:La blefaroplastia varían costo dependiendo si incluye cirugía inferior y superior; la técnica y la anestesia utilizada fluctúa desde $3000 a $5000.  
    • Una evaluación es necesaria para determinar un costo más acertado.

Esta cirugía se puede combinar con:

Llama para una consulta al 787-751-3361

¿Qué es la Blefaroplastía? 

La blefaroplastía resuelve dos de las principales quejas de los pacientes: flacidez en el párpado superior e hinchazón debajo del inferior. La apariencia de los párpados caídos incrementa con la edad, lo que contribuye a proyectar un aspecto cansado o envejecido que en algunas personas se les presenta prematuramente. A esto se unen las temidas bolsas debajo de los ojos. Las bolsas de los ojos suelen formar una sombra poco favorecedora al rostro y se confunden con las ojeras y/o empeora las mismas, de haberlas. El Dr. Adler utiliza varias técnicas dependiendo de la condición de cada paciente. 

¿Cuál persona es Candidata?

Es candidata para una cirugía de parpados superiores cualquier paciente que refleje exceso de piel colgando sobre su borde perdiendo la forma normal del pliegue. En el caso del área del ojo inferior cualquier persona con exceso de piel o grasa acumulada en el área puede beneficiarse de esta cirugía. 

El tipo de cirugía y qué anestesia se utiliza

La Belfaroplastía de párpados superiores es un procedimiento menos invasivo que, en la mayoría de los casos, se puede realizar bajo anestesia local en la comodidad de nuestras salas de cirugías ambulatorias. La cirugía del área inferior de los ojos es un procedimiento invansivo que se realiza en la comodidad de nuestra sala de cirugía ambulatoria bajo anestesia de sedación intravenosa profunda. Estos dos elementos ayudan a reducir riesgos de infecciones a menos del 1%. 

Incisiones y Recuperación 

Las incisiones de los parpados superiores es realizada en el mismo pliegue del párpado minimizando su visibilidad.  Las suturas de este procedimiento se remueven a los cuatro días.  En el caso de la cirugía del área inferior de los ojos la incisión se realiza en el mismo borde del ojo o en la parte interna del párpado y no hay necesidad de remover la sutura. La recuperación es de cuatro a siete días. 

ó llámanos: 787 751 3361