Levantamiento Facial

Sinopsis

El levantamiento facial o facelift es uno de los procedimientos más practicados mundialmenteEl Dr. Eric Adler la realiza enfocado en el levantamiento de los músculos faciales y no en el estiramiento de piel, logrando un resultado más natural y duradero. Las incisiones son discretas, alrededor de las orejas. Se recurre a la sedación profunda como anestesia. La cirugía es ambulatoria, lo que promueve la pronta recuperación del paciente.  Por lo regular, el facelift se realiza junto al levantamiento de cejas y la blefaroplastía para complementar el rejuvenecimiento facial.  Si presentas signos de daño solar extenso o arrugas más finas, se pueden recomendar procedimientos adicionales tales como el rejuvenecimiento con láser o inyectables faciales como Botox, DysportRestylaneRadiesse entre otros. 

Gráfica de la Cirugía del Levantamiento Facial 

  • Duración:   De cuatro a seis horas aproximadamente
  • Anestesia:   Local y sedación intravenosa
  • Tipo de cirugía:   Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación:   Cerca de dos semanas
  • Manejo postoperatorio:   6 meses
  • Costo:  Una evaluación es necesaria para determinar el costo.
  • Esta cirugía se puede combinar con:
  • Levantamiento Endoscópico de Frente y Cejas
  • Blefaroplastía.

Llama para una consulta al 787-751-3361

¿Qué es la cirugía plástica facial o levantamiento facial?

La ritidectomía, también conocida como facelift, es uno de los procedimientos dentro de la cirugía plástica facial que mas se realiza en el mundo. En Adler Facial la practicamos persiguiendo revertir los signos de envejecimiento que presente el paciente. La técnica que usamos es la del levantamiento de los tejidos del rostro, lo que resulta en una mejoría notable en su apariencia general. Las consecuencias del proceso natural del envejecimiento son el aumento de las arrugas faciales y la flacidez de la piel. Ocurre particularmente a lo largo de la línea de la mandíbula y en la parte superior del cuello. En conjunto, estos cambios pueden hacer que luzcas mucho mayor. La cirugía de levantamiento facial los contrarresta, logrando una mejoría dramática. El resultado final es que te veas naturalmente más joven y descansado. 

¿Cuál persona es candidata para una cirugía plástica o levantamiento facial?

Tanto hombres como mujeres sanos que estén descontentos con la flacidez de su rostro y cuello.  Es importante recalcar que el levantamiento facial no mejora las líneas de expresión profundas, conocidas como pliegues nasolabiales.  Estos pliegues se tratan de mejor manera mediante el aumento de volumen con las inyecciones de relleno facial. 

¿Qué tipo de cirugía es y que anestesia se utiliza? 

  • El facelift es un procedimiento invasivo que se realiza en la comodidad de nuestra sala de cirugía ambulatoria bajo anestesia de sedación intravenosa profunda. Estos dos elementos ayudan a reducir riesgos de infecciones a menos de 1%.

Incisiones y Recuperación 

  • El uso de incisiones ocultas a lo largo de la línea del cabello y el borde de las orejas son necesarias para obtener resultados óptimos en el levantamiento facialEn la mayoría de los casos la evidencia de estas incisiones o cicatrices es poco notables ya a los 6 a 12 meses luego del procedimiento. La mayoría de los pacientes muestran moretones e inflamación durante los primeros días, los cuales comienzan a disminuir después de los tres días del procedimiento.  Las suturas se comienzan a remover de 7 a 10 días después de la cirugía. 

ó llámanos: 787 751 3361