¿Qué es la Otoplastía?

Es la cirugía que reduce el tamaño de las orejas prominentes.

Sinopsis

La Otoplastía es la cirugía estética en orejas que corrige las orejas prominentes.  Una oreja prominente presenta un agrandamiento y/o cuando esta se forma  hacia delante. También cuando el pliegue está poco formado y aparenta que la oreja esta planchada y  hacia delante. 

Reconstrucción de Lóbulos es la cirugía que corrige el desgarramiento ocurrido la perforación de aretes. Esto suele ocurrir al utilizar aretes pesados ya que la piel del lóbulo va perdiendo firmeza con el tiempo.  Otro motivo muy común en estos tiempos es por el uso del “Plug”  que se utilizan para estirar el lóbulo. 

Gráfica de Otoplastía

  • Duración: Una hora aproximadamente 
  • Anestesia: Local y sedación intravenosa
  • Tipo de cirugía: Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: Siete días aproximadamente  
  • Manejo post operatorio: 6 meses
  • Costo:La otoplastía varían en costo desde $4000 a $5000.  Una evaluación es necesaria para determinar un costo más acertadoEl costo de la reconstrucción de lóbulos comienza en $450 
    • Una evaluación es necesaria para determinar un costo más acertado.

Esta cirugía se puede combinar con:

Llama para una consulta al 787-751-3361

¿En qué consiste la Otoplastía?

En esta cirugía se realizan unos cortes milimétricos para, a través de esos cortes, insertar suturas permanentes que es la que permite dar la forma natural a la oreja. Realizamos unas suturas en los sitios precisamente localizados para obtener una curvatura del antihélix lo más natural posible. 

¿Cuál persona es candidata? 

Niños desde los 10 años en adelante y adultos que no se sientan cómodos con la apariencia de sus orejas.  En el caso de niños no es hasta esta edad de 10 años que los comentarios de burla comienzan a dejar cicatrices psicológicas. Es por ello que se recomienda realizar la ostolpastía después de cumplidos los 10 años, pues a esta edad las orejas han alcanzado al menos el 90 por ciento de su tamaño. Más importante: se interviene antes de que comiencen los efectos perjudiciales de los comentarios una vez el niño comience la escuela. Si el menor ya está en la escuela se aconseja operarlo durante las vacaciones ya que por lo general necesitará por lo menos de una a dos semanas de descanso. 

Tipo de cirugía y la anestesia que se utiliza 

La otoplastia es un procedimiento invasivo que se realiza en la comodidad de nuestra sala de cirugía ambulatoria bajo anestesia de sedación intravenosa profunda. Estos dos elementos ayudan a reducir riesgos de infecciones a menos de 1%. 

Incisiones y Recuperación 

Las incisiones se ocultan detrás de las orejas, cerca del pliegue natural en el que se unen a la cabeza.  Como fin se persigue el lograr un contorno balanceado alrededor del rostro. Así, las orejas aparentan ser más pequeñas. La recuperación es rápida ya que no se remueven suturas. 

ó llámanos: 787 751 3361