Remoción de cicatrices

Minimizarlas hasta lograr un nivel casi invisible

Sinopsis

La cirugía de revisión de cicatrices intenta minimizar una cicatriz para que sea menos visible y se mezcle con el tono y la textura de la piel circundante.

Llama para una consulta al 787-751-3361

Gráfica del Levantamiento de Cejas 

  • Duración:  De una a dos horas aproximadamente
  • Anestesia: Local y sedación intravenosa en ocasiones se puede realizar solo con anestesia local
  • Tipo de cirugía:  Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: Una semana
  • Manejo post operatorio:  6 meses
  • Costo:  Una evaluación es necesaria para determinar un costo más acertado. 
  • Esta cirugía se puede combinar con varias tecnologías o tratamientos como:

 

  • Venus Viva
  • Laser EcO2
  • Microneeling
  • Inyectables dermales.

Llama para una consulta al 787-751-3361

¿Qué es la revisión de cicatrices?

Las cicatrices son signos visibles que permanecen después de que una herida ha sanado. Son los resultados inevitables de una lesión o cirugía, y su desarrollo puede ser impredecible. La mala cicatrización puede contribuir a las cicatrices que son obvias, antiestéticas o desfigurantes. Incluso una herida que cicatriza bien puede provocar una cicatriz que afecta su apariencia. Las cicatrices pueden ser notables debido a su tamaño, forma o ubicación; También pueden elevarse o deprimirse, y pueden diferir en color o textura del tejido sano circundante. Aunque la revisión de la cicatriz puede proporcionar un resultado cosmético más agradable o mejorar una cicatriz que se ha curado mal, una cicatriz no se puede borrar por completo.

Los diferentes tipos de cicatrices incluyen

La decoloración o las irregularidades de la superficie y otras cicatrices más sutiles pueden mejorarse cosméticamente mediante cirugía u otros tratamientos recomendados por su cirujano plástico. Estos tipos de cicatrices no afectan la función ni causan molestias físicas e incluyen cicatrices de acné, así como cicatrices resultantes de lesiones menores e incisiones quirúrgicas previas.

Las cicatrices hipertróficas son grupos gruesos de tejido cicatricial que se desarrollan directamente en el sitio de la herida. A menudo están elevados, rojos y / o incómodos y pueden agrandarse con el tiempo. Pueden ser hiperpigmentados (de color más oscuro) o hipopigmentados (de color más claro).

Los queloides son más grandes que las cicatrices hipertrópicas. Pueden ser dolorosas o con picazón, y también pueden arrugarse. Se extienden más allá de los bordes de una herida o incisión original. Los queloides pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se desarrollan con mayor frecuencia donde hay poco tejido graso subyacente, como en la cara, el cuello, las orejas, el pecho o los hombros.

Sus opciones de tratamiento pueden variar según el tipo y el grado de cicatrización y pueden incluir:

Tratamientos tópicos

Procedimientos mínimamente invasivos como tratamientos de laser

Revisión quirúrgica con técnicas avanzadas de herida

ó llámanos: 787 751 3361

¿Cuál persona es candidata?

Personas candidatas ideales para este tipo de procedimiento son pacientes con una o mas de estas características:

  • Le molesta una cicatriz en cualquier parte de tu cuerpo
  • Este físicamente saludable
  • No fume
  • Tiene una perspectiva positiva y objetivos realistas para su cirugía de revisión de cicatrices
  • No tiene acné activo u otras enfermedades de la piel en el área a tratar.

Tipo de cirugía es la anestesia que se utiliza

La revisión de cicatriz es un procedimiento invasivoa mínimamente invasivo que se realiza en la comodidad de nuestra sala de cirugía ambulatoria bajo anestesia de sedación intravenosa profunda y en ocasiones solo anestesia local. Estos dos elementos ayudan a reducir riesgos de infecciones a menos de 1%.

Incisiones y Recuperación

Las técnicas avanzadas en la revisión de cicatrices incluyen técnicas de plastia en W o plastia en Z para reposicionar una cicatriz para que sea menos visible o mejorar la flexibilidad donde la contractura ha restringido la movilidad. Las suturas de remuevan a los 5 días para evitar que se marque el área y la recuperación inmediata es de 7 a 10 días.